Se presentó el libro “Comodoro Ciudad de Oro”

[mk_page_section bg_image=”https://lahojaperiodico.com.ar/2019/2019/wp-content/uploads/2017/05/Encabezado.jpg” bg_repeat=”no-repeat” bg_stretch=”true” padding=”0″ el_class=”headerpag”][vc_column][mk_padding_divider size=”80″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Se presentó el libro “Comodoro Ciudad de Oro”

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][mk_padding_divider size=”60″][/vc_column][/mk_page_section][vc_row attached=”true” css=”.vc_custom_1490216224703{margin-bottom: -30px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”2/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][mk_button corner_style=”rounded” size=”medium” txt_color=”#f7f7f7″ url=”https://lahojaperiodico.com.ar/2019/2019/periodico/#nosotros” align=”center” animation=”fade-in”]Volver a Periódico[/mk_button][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text]El libro “Comodoro, Ciudad de Oro” se presentó el  4 de mayo a las 19hs en el auditorio del Centro de Información Pública. Asistieron a la misma colaboradores, empresas y referentes de supervisión de escuela como así también docentes.

El libro está destinado a la educación primaria y secundaria. “Reconstruyamos nuestra ciudad y logremos el Comodoro que soñamos tener”, es uno de los pilares fundamentales de la publicación.

“Comodoro ciudad de oro” es un producto de LaHoja, basado en la misma filosofía que dicha marca: fomentar sentimiento de pertenencia ciudadana. “Esta vez desarrollamos un material basado en el diseño curricular  de enseñanza, presentando propuestas de actividades correspondientes a las distintas áreas disciplinares y ciclos educativos”, explicó Paula Trucco, responsable de la publicación.

“Amamos sólo lo que conocemos y consideramos necesario que los alumnos conozcan a Comodoro Rivadavia. Cuando estudian ciclos productivos en segundo y tercer grado, consideramos importante que puedan basarse en circuitos de producción local, que todo niño sepa el significado de la palabra ´petróleo´ como también saber cuáles son sus derivados y cómo se conformó el recurso; que sean conscientes de la importancia del viento y todo lo que podemos lograr gracias a él; lo mismo con la pesca y tantos otros circuitos de producción que presentamos en las siguientes páginas.

En primer grado, los niños comienzan a desarrollar la motricidad manual y en ´Comodoro ciudad de oro´ proponemos actividades para complementar lo propuesto por los docentes. También para tercer grado y el resto de los niveles de Educación Primaria ofrecemos diferentes estilos narrativos y composiciones literarias: fábulas, cuentos, leyendas, mitos, poesías y canciones, entre otros”, resumió.

“Para Educación Secundaria, los alumnos pueden trabajar con diferentes textos donde planteamos  algunas actividades, otros textos pueden ser explotados por los docentes para su mejor comprensión. En el último capítulo ´Emprendimientos, historias´ pretendemos fomentar, entre otras cosas, el conocimiento de que los logros se obtienen a través de esfuerzo, también pasión pero mucha dedicación; considerando la importancia de incorporar este concepto en los actuales jóvenes.

“Es nuestra intención que los niños y adolescentes, en compañía de adultos, especialmente docentes puedan transitarlo y disfrutar de cada actividad que se ofrece. Con la idea de favorecer el desarrollo de habilidades reflexivas y especialmente el sentido de pertenencia; valorizando a nuestras costumbres e historia local es que, de la mano de empresas y otras entidades, se diseña este ejemplar destinado principalmente a docentes”, agregó Trucco.

Para finalizar, destacó: “proponemos acompañar al educador con otra alternativa para que entre todos ayudemos al desarrollo de una mejor sociedad, basada en el reconocimiento, el amor y el respeto”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]