“Comodoro Ciudad de Oro” comienza a trabajarse en las escuelas

El objetivo de LaHoja es que “Comodoro ciudad de oro” sea utilizado por todas las escuelas de Comodoro Rivadavia, tanto en educación pública como privada, en educación primaria fuertemente y también en secundaria.

Luego de la presentación del libro, escuelas privadas solicitaron varios ejemplares para cubrir diferentes cursos, principalmente para que cada alumno de segundo y tercer grado tenga un libro y así poder trabajar las propuestas pedagógicas incluidas en el mismo.


“Cuando empiezo a gestar el proyecto para llegar a las escuelas, pienso en desarrollar un libro con todas las historias del periódico LaHoja para generar un producto con información referida a los maravillosos recursos de nuestra ciudad y nuestra gente; en qué nos destacamos a nivel mundial y continental, y otras temáticas que hacen al desarrollo de un sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia. Creo que sintiéndonos partícipes y responsables de nuestro lugar es que podemos generar los cambios que queremos”, comenta Paula Trucco.

“Comencé entonces a diseñar el libro con un relevamiento realizado a directivos de diferentes escuelas públicas y privadas. Me encuentro entonces con denominadores comunes: carencia de información respecto a ciclos productivos locales, información general de nuestra ciudad y turismo, por ejemplo”.

“Esto me lleva a pensar en el contenido, donde veo que debo generar nueva información, trabajar con especialistas de diferentes áreas y desarrollar material lúdico. El objetivo es llegar a educación de los niveles primario y secundario con propuestas de actividades y con el acompañamiento de los docentes para poder llegar a los niños”, asegura Trucco.

El Instituto Austral de Enseñanza es el primer establecimiento educativo que incorpora el libro en todos los alumnos de segundo y tercer grado, seguido de otras escuelas privadas. “En educación pública puede ser que cueste un poco más incorporarlo, aunque ya llegamos a todos los directivos a instancias de Supervisión de Escuelas”, comenta Paula, quien agrega que “el llegar a educación primaria y secundaria es un trabajo que recién iniciamos y tenemos un largo camino por recorrer”.