Talleres “Construyamos la ciudad que queremos”

“Construyamos la ciudad que queremos” son talleres que se inició LaHoja en el marco de la Feria Internacional del libro  2017 desarrollada en nuestra ciudad.

Los talleres se desarrollaron en el mes de Agosto para las escuelas que se inscribieron. Fueron 23 cursos de 3er grado.
En el mes de Octubre se amplió el trabajo y se desglosó el taller en 4 módulos. Como mencionó El Patagónico:

“El Museo Nacional del Petróleo abrió las inscripciones del taller “Construyamos la ciudad que queremos”, destinado a chicos de entre 4 y 9 años. La iniciativa se desarrollará el 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre en diferentes horarios y por edad. Los cupos serán limitados.

Paula Trucco y Diego Cárdenas dictarán el taller “Construyamos la ciudad que queremos”, para niños de entre 4 y 9 años. A través de distintas actividades lúdicas como juegos, dramatizaciones y confección de manualidades temáticas, el espacio busca desarrollar en los más pequeños: sentimientos de pertenencia local, desarrollo de la conciencia ambiental y participación activa para ser protagonistas de los cambios positivos en el entorno. Según se informó, cada encuentro tendrá un eje específico donde se relatará la historia de Comodoro Rivadavia, el petróleo y los recursos. La iniciativa se realizará en el Museo Nacional del Petróleo los días 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre, y contará con diferentes horarios según la edad de los participantes, ya que los pequeños de 4 a 6 años concurrirán de 11 a 12:30 y los niños de 7 a 9 años de 15:30 a 17:30.

Trucco y Cárdenas son integrantes del periódico “La Hoja”, y su propuesta está enmarcada en el programa Arte y Ciencia 2017 del Museo Nacional del Petróleo. El mismo se viene desarrollando desde principios de 2016, con capacitaciones, conferencias, talleres y demás actividades que acercan el museo a la comunidad, desarrollando vocaciones científicas que ponen en valor el patrimonio tangible e intangible vinculado a las líneas temáticas del museo: ciencia, técnica e historia local, regional y de la industria petrolera. Dentro de la iniciativa también se desarrollan talleres de fotografía, pintura para adultos experimentos químicos, radio, títeres e investigación para niños, entre otras actividades…”

El taller “Construyamos la ciudad que queremos” continuará hasta fin de año y retomará su actividad en el 2018 llegando a las escuelas y a los diferentes barrios de nuestra ciudad.